Dietas fáciles y efectivas

25.02.2013 13:15

La verdad es que no existen muchas dietas fáciles y que además sean rápidas y efectivas para darnos buenos resultados en poco tiempo y recurrir a los profesionales de la nutrición se hace imprescindible en estos casos en los que una persona tiene prisa. Además se trata de bajar de peso en poco tiempo pero sin poner en riesgo nuestra salud lo cual deja como principales alternativas los centros especializados.

Existen clínicas y centros para adelgazar que evaluan personalmente a cada persona y que además de proporcinarte una dieta personalizada se acompaña con rutinas de ejercicio y la toma de algunos suplementos o pastillas para acelerar el proceso de adelgazamiento.

En el caso de que no puedas permitirte el gasto que supone hacer un tratamiento personalizado en una clínica especializada te mostramos las pautas a seguir que deben de tener las dietas fáciles y efectivas puesto que todas deben tener algunos puntos importantes en común. Estas dietas deben de ser también equilibradas aunque se vayan a seguir por poco tiempo y deben de suministrar toda la energía necesaria y al mismo tiempo hacernos bajar de peso sin demasiadas complicaciones.

 

 

Una dieta fácil siempre debe de ir acompañada de al menos dos litros de agua diarios para mantener una buena hidratación algo vital para bajar de peso con garantías.

El desayuno en estas dietas debe de ser completo y realizarse preferentemente en nuestro hogar y en el deben de haber al menos 1 pieza de fruta, cereales integrales o pan integral y lácteos desnatados.

Se deben de incluir en todas las comidas a excepción de la cena carbohidratos complejos, tales como el pan integral y evitar los alimentos elaborados con harinas blancas. La cena recomendable sería un yogurt desnatado con una pieza de fruta fresca.

La homeopatía para evitar el efecto rebote

Debemos tener en cuenta que una dieta fácil y efectiva se entiende como una dieta que nos sirve solo para el corto plazo, por eso es efectiva y se dice que es fácil porque no supone restringir en gran cantidad el consumo de calorías.

Por ello, una manera de hacer una las dietas fáciles y efectivas es recurrir a la homeopatía que para tratar la obesidad presenta grandes ventajas, entre las que está evitar el efecto rebote o yo-yo, de esta forma nos aseguramos de bajar de peso de una manera natural de modo v no volvamos a ganar los kilos perdidos, algo muy común en las dietas muy estrictas.

Hay que tener en cuenta que una dieta con homeopatía no es recomendable utilizarla con niños y en ese caso es mejor recurrir a una dieta más personalizada desde el punto de vista dietético y nutritivo.

El enfoque hacia el estado anímico y mental de la persona hace de la homeopatía ser en muchos casos una dieta efectiva y sencilla de realizar porque implica realizar una dieta baja en calorías pero con el apoyo de medicina natural y establece el consumo de un medicamento homeopático que encaja con las características de cada persona y con su personalidad.